android

ownCloud

Mar, 01/21/2014 - 11:32 -- admin

Buenos días.

Hoy escribiré sobre ownCloud, un gestor de archivos "en la nube" que dispone de un cliente web, así como de clientes para varios entornos tanto de escritorio como de plataformas móviles. Para aquellas plataformas en las que no haya un cliente nativo, siempre se puede usar mediante webDav, siempre que el servidor de turno permita conexiones de ese tipo.

Android and Chrome

Dom, 01/19/2014 - 23:43 -- admin

Solo una breve nota para contar como he sido alcanzado por el infame bug del scroll de Crome en Android. He logrado (más o menos) solventarlo yendo a chrome://flags/ y habilitando el renderizador delegado ("übercompositor").

De todas formas, chrome no termina de ir bien en este SO.

Menos mal que para eso tenemos al navegador nativo y a Opera Mini.

Huawei u8650, swap y link2sd

Mar, 06/11/2013 - 19:12 -- admin

Buenos días.

Hoy voy a contar como se puede modificar el arranque de este teléfono para poder añadir al teléfono la capacidad de usar una partición de intercambio, y, de paso, usar link2sd para poder instalar más de dos aplicaciones al tiempo. Y es que los puntos flacos de este terminal son, sin duda, su limitada capacidad de almacenamiento y su, también limitadísima, cantidad de RAM. Los procedimientos a continuación descritos no pueden convertir este terminal de modestas prestaciones en lo que no es, pero quizás mitiguen un poco los síntomas (como el hecho de que tu navegador se cierra cada dos por tres por no tener memoria RAM disponible para funcionar).

QtADB en Gentoo

Lun, 06/10/2013 - 09:58 -- admin

Como cada vez que tengo que hacer esto me cuesta recordar todos los pasos lo voy a escribir hoy aquí, por si le sirve a alguien más.

En Gentoo, necesitamos este paquete para obtener el SDK de Android:

# emerge android-sdk-update-manager

Esto instalará también el JRE, si no disponemos ya de uno. El mensaje del final de emerge te dirá que hagas esto:

# gpasswd -a android

y luego vuelvas a loguearte como usuario.

Además, necesitarás esto, para que la utilidad de instalación de la plataforma Android pueda borrar y re-crear directorios bajo /opt/android-sdk-update-manager:

# chown root:android /opt/android-sdk-update-manager
# chmod g+w /opt/android-sdk-update-manager

ROM oficial Huawei u8650 Yoigo España

Vie, 03/29/2013 - 10:32 -- admin

2014.01.23 - Artículo revisado para arreglar link de descarga roto y añadir instrucciones básicas para el uso de la ROM.

Esta es la ROM oficial del móvil Huawei u8650 para Yoigo/España. Esta ROM no es de mi producción, y no ha sido modificada en forma alguna. Los términos de uso y redistribución por tanto son aquellos que Google (dueño de Android) y Huawei determinen en sus respectivas licencias. Como todo lo que hay este sitio, se ofrece sin garantía alguna, para que cada uno use el material por su cuenta y riesgo.

Para volcar la ROM en el teléfono procedemos de la siguiente forma:

Suscribirse a RSS - android